#8A: La lucha sigue, Argentina tiene una deuda con las mujeres y las niñas
La Red Latinoamericana y del Caribe de Católicas por el Derecho a Decidir, saluda la transformación cultural que está viviendo la socidad argentina.
La movilización por la Interrupción Legal del Embarazo ha trascendido la discusión sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, es urgente que el gobierno argentino reconozca a las mujeres de todas las edades y de todas las clases sociales como sujetos políticos con igualdad de derechos.
Las mujeres abortan y lo seguirán haciendo, evitar que pierdan la vida en el proceso nos mantendrá en pie de lucha. Sin duda, la media sanción aprobada por la Cámara de Diputados es un gran avance en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, debatir sobre la legalización del aborto ha dejado de ser un tabú en Argentina y ahora forma parte de la agenda política.
Además, se dejó en claro que el aborto es un problema de salud pública. De acuerdo con el Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, en Argentina se practican 354, 000 abortos al año, es decir, 41 cada hora; cerca de 50.000 mujeres tienen que ser hospitalizadas al año por complicaciones en las operaciones clandestinas.
Este debate es un eslabón más en la cadena de luchas que han encabezado las mujeres durante años. Decidir sobre su cuerpo con autonomía y con libertad de conciencia no es un asunto menor, la deuda del gobierno argentino es con las miles de mujeres que han perdido la vida a causa de un aborto clandestino, y con todas aquellas que pondrán su vida en riesgo al no tener acceso a un aborto legal y seguro.
Ninguna vida está siendo salvada, no daremos ni un paso atrás.