CDD Argentina es un movimiento autónomo de personas católicas y feministas, comprometidas en la defensa de derechos de las mujeres y comunidades LGBTIQ+. Trabajan desde una perspectiva teológica, cuestionando los fundamentalismos religiosos para construir ciudadanías plenas y posibilitar el acceso a derechos y el ejercicio de la sexualidad desde la libertad y el respeto de todas las personas.

CDD Argentina ha sido una de las organizaciones promotoras del pañuelo verde y fundadoras de la “Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito” en ese país. Forma parte del amplio movimiento de la Marea Verde, articulando y aportando a la construcción de redes que le permitieron lograr avances significativos en la legalización y despenalización del aborto, con argumentos de fe desde las teologías feministas y disidentes. Disputa los sentidos hegemónicos que las iglesias conservadoras quieren imponer sobre la vida y los cuerpos de las mujeres y las disidencias sexuales.

Líneas de trabajo

1. Advocacy para garantizar los marcos normativos vigentes y avanzar hacia la correcta aplicación de Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria y Legal del embarazo.
5. Activismo y movilización social para defender los derechos de las mujeres.
3. Alianzas estratégicas con abogadas, profesionales de la salud, líderes interreligiosos, periodistas, mujeres indígenas, jóvenes y movimientos sociales.
4. Capacitación y formación de liderazgos para potenciar las capacidades de grupos y organizaciones de mujeres.
5. Litigio estratégico para promover desde el ámbito jurídico mejores condiciones para el acceso al aborto con una atención sanitaria de calidad.

Historia

CDD Argentina fue fundada en 1993 y es la organización que, junto a otras, ha sido fundadora del movimiento social que en Argentina logró el debate por la legalización del aborto e inspiró al movimiento de mujeres en todo el mundo.

Redes Sociales

@cddargentina

cdd.argentina

@CDDArgentina

Catolicas Argentina

cddargentina@catolicas.com.ar

(+54 0351) 4229104

(+54 0351) 4229104

catolicas.org.ar