¡Repudiamos el feminicidio de Marielle Franco y exigimos justicia!

Las feministas que conformamos la Red Latinoamericana y del Caribe de Católicas por el Derecho a Decidir nos unimos a las miles de voces que condenan el brutal asesinato de Marielle Franco, Consejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), y nos solidarizamos con las miles de mujeres brasileñas que exigen justicia.

Franco, mujer, feminista, negra, socióloga, lesbiana, defensora de los derechos humanos; y cada una de las líderes sociales asesinadas y silenciadas por denunciar vulneraciones a los derechos humanos, son y serán un referente de lucha, resiliencia y resistencia en los países de nuestra región, la impunidad nunca podrá silenciar sus voces ni detener su causa, que también es nuestra.

El feminicidio de Marielle es un claro mensaje del patriarcado para todas las mujeres que salen a las calles y trabajan día a día para denunciar públicamente la injusticia, la misoginia, la desigualdad, el clasismo, la militarización, las violencias y el racismo.

Queremos que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencias, que los espacios públicos también sean de ellas, que su color de piel ni su fuerza transgresora sean motivo para ser violentadas, silenciadas o asesinadas y que sus derechos sean respetados.

Exigimos que se detenga la represión, la intimidación, el acoso y el asesinato de defensoras de derechos humanos en la región, así como la acción de la justicia con resultados inmediatos y la sanción de los responsables.

Por Marielle y tantas mujeres que han perdido su vida en esta lucha por una vida digna, justa e igual en derechos, seguiremos haciendo memoria y exigiendo justicia.

 

Ni Una Menos

Vivas nos Queremos